Policías resguardan a un niño de 12 años y a su hermanito que viajaban solos en CDMX para buscar a sus padres.
CDMX.- Un niño de 12 años y su hermanito de ocho meses fueron resguardados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando viajaban sin compañía en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, con la intención de encontrar a sus padres en el centro de la ciudad.
Los menores fueron detectados por personal de una empresa de seguridad privada en la terminal del Mexibús, en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. Al notar que viajaban solos, notificaron de inmediato a los oficiales de la PBI.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al niño empujando una carreola con el bebé. Siguiendo los protocolos de protección infantil, iniciaron una conversación con el menor, quien les mostró un papel con un número telefónico y les explicó que su familia vive en la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, Estado de México.
Relató que sus padres no regresaron a casa como de costumbre, su hermanito tenía hambre y por eso decidió ir a buscarlos. Afirmó que sus papás trabajan en una constructora cerca del Metro Insurgentes.
Minutos después, tras contactar el número proporcionado, una pareja se presentó y fue identificada por el menor como sus padres. Luego de verificar su identidad, los oficiales emitieron recomendaciones para prevenir futuros riesgos y los dejaron retirarse con sus hijos.