El futbol mexicano se vistió luto este jueves 9 de noviembre, luego de que unas futuras estrellas en el balompié perdiera la vida tras chocar accidentalmente con otro compañero en un partido de visorias de los Pumas de Tres Valles en el municipio de Papaloapan, Veracruz.
El joven futbolista de nombre Ricardo Salomón Amador, mejor conocido como “Neto”, formaba parte del equipo juvenil A de los Pumas de Tres Valles; sin embargo, su carrera se apagó cuando chocó accidentalmente con otro compañero en un partido de visorias realizado en el campo Los Gemelos.
El joven futbolista tras el fuerte choque cayó inconsciente sobre el terreno de juego, por lo que el cuerpo arbitral y padres de familia trataron de reanimarlo.
No tenía signos vitales
Al no tener reacción el niño, inmediatamente se llamó al cuerpo de emergencia, quienes al revisar al adolescente, desgraciadamente no presentaba signos vitales.
Posteriormente, el personal del Ministerio Público, Investigador y Servicios Periciales tomaron conocimiento de lo sucedido, y realizaron el levantamiento del cuerpo del joven futbolista para hacer el papeleo correspondiente.
Las redes sociales de los clubes deportivos de Tierra Blanca lamentaron la muerte de Neto, y mandaron su sentido pésame a toda su familia.
“Nuestro más sentido pésame y condolencias a su señor padre Ernesto Salomón y su señora madre, Amor Amador, allegados y amigos en estos duros y difíciles momentos, mucha fuerza y resignación, Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz perpetua, un abrazo de todo corazón hasta el cielo “Neto” por parte de los exintegrantes de Camarón Loco”, escribió el club Camarón loco 1822.
“La Familia Tierra Blanca Rayados Filial se une a la pena que embarga a toda la familia. Ernesto Ricardo Salomón Amador (NETO). Nuestro más sincero pésame a su señor Padre Ernesto Salomón y a su señora madre Amor Amador. Fortaleza y fe en Dios, en este momento le mandamos un fuerte abrazo”, lamentó el club Tierra Blanca Rayados filial.