Por: Cortesía

Estados

Niño muere durante festejos de la Virgen de Guadalupe, saco la cabeza del camión y fue golpeado por un poste

Un niño de aproximadamente siete años murió tras golpearse en la cabeza contra un poste de concreto cuando se asomó por la ventana de un camión urbano de la ruta Infonavit Buenavista que circulaba por la avenida Raz y Guzmán, a un costado del Instituto Tecnológico de Veracruz, que se ubica en la zona norte de la ciudad, en medio de una caravana en honor a la Virgen de Guadalupe.

Según la narración de personas que participaban en la caravana en honor a la Virgen de Guadalupe durante los últimos minutos de la noche del pasado domingo 11 de noviembre, el menor salió proyectado del camión debido al impacto que sufrió.

De acuerdo con personas que fueron testigos del hecho, el menor murió de forma instantánea debido a que su cabeza se estrelló en el poste de concreto, mientras que el chofer del camión marcado con el número económico 2617 de la ruta Infonavit Buenavista huyó de la zona abandonando la unidad a aproximadamente 100 metros del lugar del accidente.

El cadáver del niño quedó en los asientos traseros del camión y pese a que paramédicos de la Cruz Roja intentaron auxiliarlo, el menor ya se encontraba muerto cuando llegaron.

La zona fue acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que el cadáver del menor – que en un principio fue resguardado por su madre – fue levantado por elementos de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Este lunes 12 de diciembre continúan las peregrinaciones y caravanas de fieles de la Virgen de Guadalupe en el puerto de Veracruz.