A través de redes sociales se hizo viral la denuncia de madre, quien señaló a la “interna” María Alejandra Gómez Martínez de aplicar “por error” vitamina A en gotas en los ojos de su bebé.
“Por favor ayúdenme a compartir”, pidió la madre que según contó el “miércoles 4 de enero 2023 a las 12:00 pm acudí a la unidad de medicina familiar #8 ubicada en El Marqués Querétaro para que les aplicaran a mis gemelos las vacunas de los 4 meses”.
Comentó que ese día fue atendida por la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez en el Consultorio 2 de Medicina Preventiva. La enfermera estaba acompañada de la interna María Alejandra Gómez Martínez, nombres, que dijo, se los proporcionó la jefa de enfermeras, “así que confiamos que sean correctos”.
La becaria recibió la orden de la enfermera, quien se encontraba sentada en una silla, de aplicar vitamina A en gotas a los bebés. “La interna se las aplica pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa”.
La madre llorando expuso que por las gotas, “el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado”.
Mientras, la interna permanecía callada, por lo que “le enseñó el bebé a la enfermera que seguía en su silla y pregunto si eso era normal”.
La enfermera visiblemente asustada “solo le dice a la interna que no con la cabeza, pero jamás me dijo nada”.
La madre exigió la presencia del jefe de la clínica y a un doctor para revisar a su bebé. “Solamente llegó la jefa de enfermeras… a decirme que me calmara, que no pasaba nada”.
Después de varios minutos, “el jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos”.
Tras el incidente, la clínica responsabilizó a la becaria y anunció su retiro del consultorio de Medicina Preventiva.
Te podría interesar: