Pese a que el país ha registrado nuevos récord de contagios por COVID-19, las personas continúan realizando fiestas masivas, tal es el caso de una celebración con más de 300 invitados en Acapulco, Guerrero.
La Policía de Acapulco suspendió la fiesta durante la madrugada de este sábado, ya que se encontraba e un operativo en el que también participaron elementos de Protección civil, Marina, Ejército y la Guardia Nacional.
Vecinos de la localidad reportaron la fiesta a través de una llamada anónimo al 911, en la cual se alertó la presencia de un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio privado sin cubrebocas y sin respetar la Sana Distancia.
Mientras el país registró oficialmente más de 312 mil contagios en diciembre y entre el 1 y el 9 de enero van 97,942 casos acumulados, 300 personas participaban como si nada en una fiesta en #Acapulco. Así fueron dispersadas por la policía. Vía @surtvgro pic.twitter.com/ANSZgwML9t
— Entérate México (@EnterateMexico_) January 10, 2021
Al respecto, el director del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Jondalar Castillo, informó que la fiesta -que se realizaba en una casa del fraccionamiento Costa Azul– fue dispersada sin registrar algún incidente.
Cabe mencionar que hasta este 10 de enero de 2021, 133 mil 706 personas han perdido la vida debido al virus SARS-CoV-2 en México.
Además, se han notificado a 3 mil 868 961 personas, de las cuales un millón 924 mil 348 resultaron ser casos negativos. Mientras que, hasta este domingo hay un acumulado de un millón 534 mil 039 casos confirmados de COVID-19.