Por: Cortesía

Estados

¿No escuchaste los altavoces? La CdMx pide reportar fallas al 911, Locatel o en cuenta de Twitter del C5

El sonido que se emitirá en los 12 mil altavoces será diferente al del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) y únicamente será una vez, de acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico.

De los 12 mil 826 postes con altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), sólo 413 no funcionaron, reportó el Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que estos 413 postes representan el 3.2 por ciento del total y corresponden a sistemas analógicos, por lo que funcionarán hasta que se haga el cambio al sistema digital.

Juan Manuel García Ortegón, director del C5, mencionó que también hubo reportes de postes que sonaban con bajo volumen.

Previamente el gobierno capitalino pidió a la población reportar cualquier falla durante la prueba de sonido que se realizó la mañana de este domingo en los altavoces del C5. Solicitó reportar al Locatel o a su cuenta de Twitter cualquier fallo en el sistema de altavoces. Para ello, pidió enviar el ID de las bocinas o, en su defecto, la ubicación de los portes.

De acuerdo con el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, el mensaje que se escuchó fue: “Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911” .

El objetivo de la prueba general de audio fue verificar el correcto funcionamiento en los altavoces de las 16 alcaldías que emiten la Alerta Sísmica. Las pruebas se llevarán a cabo a las 11:00 horas de este día.

Para este ejercicio, el Gobierno capitalino pidió a los ciudadanos que en caso de detectar fallas se deberán reportar al 911.

“Invitamos a la ciudadanía para apoyarnos reportando el poste en caso de alguna falla. Sólo necesitas el ID o ubicación (calle y esquina)”, escribió el Gobierno de la ciudad en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Juan Manuel García Ortegón, titular del C5, explicó que no es necesario realizar una evacuación, ya que esto no se trata de un simulacro.

Por último, reiteró que el sonido que se emitirá será un anuncio y sólo se emitirá una vez, por lo que posterior a eso, en caso de que llegaran a sonar los altavoces, podría tratarse de una alerta sísmica y no de la prueba.

Tras la pruebas de los altavoces, decenas de usuarios reportaron fallas en el sonido de la prueba.

Los señalamientos fueron enunciados en Twitter, mediante el hashtag #alertasísmica, mismo que se ubicó entre los principales en México.

 

Temas relacionados: