EdoMéx.- Este martes 7 de febrero es la fecha límite para que las personas que quieran votar en las elecciones de Estados de México y Coahuila tramiten su credencial para votar, según informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el instituto, las personas que cumplen la mayoría de edad antes del 4 de junio de 2023 (día de las elecciones), podían tramitar su credencial para votar desde el 1 de septiembre de 2022 y hasta este martes.
Este trámite no es el único que está por vencer en los próximos días, ya que con motivo de las elecciones, el INE dijo que en estas fechas cerrará diversos trámites de reposición y abrira los de renovación con motivo de que todas las personas tengan su credencial para votar lista el domingo 4 de junio.
Fechas de trámites del INE en Edomex y en Coahuila
Según informó el INE, estas son las fechas para reposición y renovación de tu credencial para votar si vives en el Estado de México y en Coahuila.
- Reposición de credencial por robo o extravío: Tienes hasta el 13 de febrero para tramitar una nueva identificación.
- Renovación de credencial por cambio de datos: Si cambiaste de domicilio podrás acudir a tu módulo de atención ciudadana a hacer el trámite del 14 de febrero hasta el 19 de mayo.
Requisitos para tramitar el INE
Aún puedes solicitar una credencial para votar si cumples 18 años antes del 5 de junio y aún no estás inscrito en la lista nominal del INE.
Estos son los requisitos para obtener tu credenial de elector:
- Haz una cita en tu módulo más cercano. Recuerda que si no hay citas disponibles puedes acudir al módulo y esperar que te atiendan; sin embargo, no es garantía que podrás tramitar tu INE.
- Cumple con los documentos que solicitan:
- Acta de nacimiento o carta de naturalización.
- Identificación con fotografía: Puede ser pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar, credencial de servicio público, documentos de escuales públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral.
- Comprobante de domicilio: Pueden ser recibos de pagos de impuestos, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.