La Arquidiócesis Primada de México refirió a través de un comunicado que el cardenal Norberto Rivera, quien está hospitalizado a causa del coronavirus COVID-19, decidió atenderse en un nosocomio privado.
En este sentido, el organismo aclaró que el religioso de 78 años deberá cubrir sus propios gastos médicos derivados del contagio de la nueva enfermedad.
En su mensaje, la Arquidiócesis Primada de México señaló que la Vicaria del Clero se hace cargo de apoyar y acompañar a sacerdotes y obispos cuando requieren atención médica.
Los miembros de la iglesia católica que enferman son canalizados a hospitales del sector público, aunque también hay convenios con algunas instituciones privadas.
Ver esta publicación en Instagram
“La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por COVID-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia”, se dijo en el texto.
“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, se expresó en el documento.
El comunicado también planteó que hay un sacerdote, designado por el cardenal Carlos Aguiar, que está al pendiente de Norberto Rivera y de sus necesidades en estos difíciles momentos.
Finalmente, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la virgen de Guadalupe para que vele por la integridad del arzobispo emérito.
Sobre la atención de la Arquidiócesis Primada de México a sacerdotes Covid-19 y el caso particular del Cardenal Norberto Rivera. pic.twitter.com/aKQJk4hp8E
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 20, 2021