ASEA anunció una nueva visita de inspección a la TASP "Pajaritos", con el propósito de verificar si Pemex está cumpliendo con sus obligaciones ambientales y determinar la gravedad de la situación.
Veracruz.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó sobre un derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrido el pasado 2 de enero. Este incidente generó preocupación por su posible impacto ambiental en la región.
A través de un comunicado, ASEA detalló que realizó una inspección a la Terminal de Almacenamiento y Servicio Portuario (TASP) "Pajaritos", operada por Pemex, los días 22 y 23 de enero, con el objetivo de evaluar las condiciones de la infraestructura y determinar la causa de la contaminación.
Medidas correctivas y nuevos reportes
Derivado de la inspección, la ASEA impuso cinco medidas correctivas, actualmente bajo análisis técnico, con el fin de evitar futuros incidentes similares y mitigar los daños ocasionados al ecosistema acuático.
Sin embargo, recientemente surgieron reportes de un nuevo presunto derrame, ocurrido el pasado 2 de febrero en la misma ubicación. En respuesta, ASEA anunció una nueva visita de inspección a la TASP "Pajaritos", con el propósito de verificar si Pemex está cumpliendo con sus obligaciones ambientales y determinar la gravedad de la situación.
Preocupación ambiental y seguimiento
Los constantes incidentes de contaminación en el río Coatzacoalcos generan inquietud entre ambientalistas y la población local. ASEA continuará con su investigación y podría imponer nuevas sanciones o requerimientos a Pemex en caso de incumplimiento.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de la inspección y las acciones que se tomarán para remediar la situación.