Este viernes, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer las nuevas restricciones a negocios y comercios, debido al incremento de casos COVID -19 por la tercera ola de contagios que se mantiene en el país.
De acuerdo con información publicada en sus redes sociales, en supermercados, los mercados de abastos, tiendas de conveniencia y de abarrotes, así como las carnicerías deberán abrir con el aforo del 50%.
En este caso, los supermercados y carnicerías solo deberán abrir sus puertas de 5:00 am a 12:00 am, mientras que el resto de los establecimientos estarán dando servicio las 24 horas del día.
En lo que respecta a los restaurantes, centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centros de atención a cliente,materiales de construcción, centros ferreteros y tlapalerías también deberán mantener el aforo permitido del 50%.
Mismo porcentaje de aforo se deberá mantener en hoteles, estéticas, barberías, venta y renta de equipos de tecnología, pastelería, panaderías, florerías, tortillerías y viveros, así también como cines, autocinema, equinoterapia, albercas de entrenamiento, lavanderías, tintorerías y panteones.
Sin embargo, en clubes hípicos y campos de golf, así como gimnasios, el aforo será unicamente del 30%.
Los mercados rodantes continuarán dando servicio sin restricción en el aforo, sin embargo, se pide que mantengan la sana distancia las y los asistentes.
Cabe mencionar que en todos los establecimientos se pide seguir con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades competentes, como el uso del cubrebocas, lavado de manos o el uso de gel antibacterial.
Debido al aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días, el Consejo de Seguridad en Salud tomó la decisión de realizar nuevas restricciones, con el fin de reducir la movilidad y evitar que colapse el sistema hospitalario.
— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) August 20, 2021
Estos movimientos implican, nuevamente,
1/3 pic.twitter.com/OxPl2tnvUU
Cabe mencionar que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aceptó retomar las clases presenciales en la entidad; sin embargo, un bajo número de escuelas públicas y privadas dijeron estar listas para volver a las aulas.
De acuerdo con el reportero de “Por la mañana”, Marco Silva, 71 de 3 mil 174 institutos públicos retomarán las actividades presenciales y 85 de 806 colegios privados lo harán.
Dichas escuelas retornarán ya que los padres y madres, directivos y maestros están de acuerdo en hacerlo; además, aseguraron que cuentan con las medidas sanitarias y protocolos pertinentes para evitar contagios de COVID-19.
De acuerdo al contexto de salud e infraestructura de cada escuela, este próximo 30 de agosto el sistema de educación básica iniciará clases en la modalidad que cada plantel lo determine; ya sea presencial, a distancia o mixto.
— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) August 20, 2021
1/5 pic.twitter.com/SsqP3LqWgV