Por: Cortesía

Estados

Ociel Baena: Familia de magistrade rechaza hipótesis de la Fiscalía sobre que su pareja lo privó de la vida

La familia de Jesús Ociel Baena, primer magistrade no binarie en México y América Latina, ha rechazado las hipótesis declaradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Aguascalientes que afirma que su fallecimiento ocurrió como parte de un tema personal en el que no hubo terceras personas. La hermana del abogade, Cinthya Baena, indicó que elle y su pareja se querían mucho y que no existía maldad en su relación. Además, resaltó que la pareja que venía llegando de su viaje de Oaxaca "tenía muchos planes a futuro". 

Cinthya Baena dijo que es falso lo que han dicho las autoridades de Aguascalientes. En este sentido, añadió que le solicita a las y los funcionarios "que limpien el nombre" de su hermane. Incluso, advirtió que hasta el momento, los seres queridos de Ociel no han tenido ningún acercamiento con las instituciones, ni siquiera con la Fiscalía estatal. 

"Estamos muy orgullosos": familiares de Jesús Ociel Baena sobre su legado

Sobre el gran legado que dejó le primer magistrade en México, Cinthya Baena mencionó que ella y su familia se sienten muy orgullosos. Sin embargo, admitió que siempre le pidieron que tuviera cuidado. Sobre el tema, refirió que cuatro días previos a su deceso, Jesús Ociel Baena fue víctima de amenazas. 

Al ser cuestionada por los medios, Cinthya Baena dijo que su familia le pedía que se cuidara por mera precaución. Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, la mujer resaltó que "era una batalla muy difícil la que llevaba en contra de todos y por la ayuda de muchos". 

"Lo vamos a recordar con mucho amor y a todo su esfuerzo y toda su batalla que llevaba", destacó Cinthya Baena. 

 

Temas relacionados: