En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR), y otras instituciones, llevaron a cabo un operativo de inteligencia en Baja California. El resultado fue el aseguramiento de casi 8 millones de litros de hidrocarburo.
Operativo en el predio de Ensenada
La operación se desarrolló en un predio de la autopista Rosarito–Ensenada, a la altura del kilómetro 100, en la colonia El Sauzal, municipio de Ensenada, tras recibir denuncias ciudadanas sobre el almacenamiento ilegal de combustible. Los efectivos de seguridad, utilizando técnicas de investigación, lograron recabar pruebas suficientes que permitieron obtener una orden de cateo para intervenir el lugar.
Aseguran hidrocarburo y equipo en el lugar
En el predio asegurado se encontraron 100 cajas contenedoras, cada una con capacidad de 72,800 litros, 46 remolques cisterna con 31,000 litros de hidrocarburo cada uno, y 19 tractocamiones. Además, se encontraron motobombas, oficinas y hasta una cisterna con 4,000 litros de urea, totalizando 7,944,000 litros de hidrocarburo.
Compromiso con la seguridad y el combate al robo de hidrocarburo
Las autoridades mantienen el predio bajo resguardo y continúan con las investigaciones pertinentes. Este operativo es parte del compromiso de las autoridades para combatir el robo de hidrocarburo y garantizar la seguridad en todo el país.