Guerrero.- El tifón tocó tierra alrededor de las 12:45 horas de la madrugada de este miércoles 25 de octubre en Acapulco, siendo señalado como categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson.
Con vientos sostenidos de 269 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura, el huracán Otis causó rupturas de caminos, caída de árboles y el corte de la autopista del Sol, la cual conecta a la ciudad costera a Chilpancingo.
Durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la conexión se perdió por completo, dejando incomunicados a los municipios de Tecpán de Galeana y Acapulco.
Ante los hechos, el Gobierno de México puso en marcha el plan de auxilio a la población civil por desastres naturales (Plan DN-III-E) y desplegó a personal de la Marina para que trabaje en coordinación con las autoridades de Guerrero.
El huracán Otis continua con su avance hacia el interior del Estado, y de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, durante las 12:00 horas de la mañana se ubicó a 25 kilómetros al norte de Ciudad Altamirano como tormenta tropical.