En medio del aumento acelerado de casos de coronavirus en México, los hospitales redoblarán esfuerzos para prevenir contagios.
Y es que de acuerdo con la información, un paciente que llegó al Hospital General Dr. Manuel Gea González para operarse las anginas dio positivo a COVID-19.
El medio reportó que las personas que acudan a una intervención quirúrgica deberán someterse a la prueba del coronavirus, puesto que algunos son portadores asintomáticos.
“Uno de los pacientes no manifestaba síntomas. Le hicimos el fin de semana una tomografía y ya salió mal, con datos de la enfermedad en el pulmón, por eso le realizamos la prueba, que salió positiva”, detalló Kuahyama Luna Ortiz, cirujano general del Gea González al medio Zócalo.
Tomarán medidas para mitigar contagios de COVID-19
Después de esta experiencia, el personal que atendió sin protección al paciente fue puesto en aislamiento y se les realizó una prueba para detectar un contagio.
Los médicos dieron aviso a la familia, cancelaron el procedimiento de anginas y pasaron al paciente al área de enfermedades infectocontagiosas.
Autoridades médicas del Hospital General Dr. Manuel Gea González dieron a conocer que el paciente no presentaba síntomas característicos como temperatura elevada, falta de aire o un síntomas indicativos del virus.
Ahora, además del personal médico, otro paciente que compartió espacio con el paciente positivo también recibirá atención para descartar cualquier clase de contagio; ya se le aplicó el protocolo de detección y su respectivo aislamiento.
Te podría interesar: