Como parte del Pacto Oaxaca, se firmó un convenio de inversión pormil 500 millones de pesos para la fabricación de 200 autotanques articulados en full para el transporte de combustibles.
Pacto Oaxaca es una iniciativa promovida por el sector privado, desde la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), y nueve gobiernos estatales para dinamizar la economía del sur-sureste del país.
Los autotanques serán fabricados por la firma oaxaqueña Traylfer; los adquirirá IPS, mexicana especializada en la comercialización de gasolinas y serán financiados por Crédito Real.
Como socio de Trayfer, la filial de Volvo, Mack, es quien fabrica los tractocamiones. El costo de cada unidad es de 7.5 millones de pesos; ya se entregaron 20 unidades y el resto será a lo largo de 2020.
“Lo que queremos en esta administración es que haya más empleo y la única manera de hacerlo es apoyando la inversión, sentando las bases para que haya los incentivos correctos”, dijo Vicente Mendoza Téllez, secretario de finanzas de Oaxaca. “Es un convenio muy productivo para desarrollar la zona sur-sureste”, señaló Raúl Fernández, director de Traylfer.
Más noticias
- Violencia preocupa, pero Tlaxcala mantiene la tasa delictiva más baja del país
- Tlaxcala refuerza su estrategia de seguridad con leyes, inteligencia y prevención
- Sarampión en Tlaxcala suma 13 casos y refuerzan vacunación y prevención
- UPTlax lanza nuevas maestrías y consolida su crecimiento académico en Tlaxcala
- Advierte Blanca Águila incertidumbre laboral y operativa tras extinción del OPD












