Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que su partido político denunciará la presunta intervención del narcotráfico en las elecciones del 6 de junio.
De acuerdo con el líder panista, la delincuencia organizada participó en los comicios en los estados de Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Campeche.
Aseguró que, “lo más delicado que ocurrió en esta elección fue la intervención del narcotráfico en las elecciones”, pues “el narco voto y fue por Morena”.
Además acusó que no solo se involucró durante las elecciones, también lo hizo después de estas, amenazando a los candidatos que pretendía impugnar los resultados.
“Hay muchos casos en el país donde sí se salieron con la suya, pero con muy poco margen y amedrentaron a candidatos, candidatas para que no presentarán impugnación; amenazándolos a ellos y a sus familias, que si impugnaban sabían dónde vivían y se atenían a las consecuencias”, expuso.
México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país.#VaPorMéxico ?? pic.twitter.com/AcpiqoDLsQ
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 16, 2021
Ante estos casos, los cuales aseguró tiene documentados, se demuestra que “claramente el Gobierno pactó con el narcotráfico, o al menos los consintió con los abrazos y no balazos”, dijo.
“Tenemos que dar cuanta a organismos como la OEA, para que se sepa que en México está amenazándose fuertemente con la intervención de estos grupos delictivos, donde hasta el presidente dice que se portaron bien, pero que se portaron bien seguramente con ellos, porque les ayudaron en gran parte del territorio nacional”, agregó.