Aguascalientes.- Luego del reporte emitido por el Instituto Estatal Electoral respecto a los resultados de la elección por la gubernatura de Aguascalientes, cuya tendencia desfavorece a Morena, representantes de dicho partido mantuvieron el hermetismo y no fijaron postura al respecto.
En rueda de prensa previa, representantes del partido resaltaron la participación ciudadana en la jornada electoral y además, sin declararse triunfadores, garantizaron que los resultados favorecen al organismo político en cuestión, sin embargo, no pretendían adelantarse a los resultados preliminares.
Por su parte, la regidora Alejandra Peña, lamentó que durante la jornada electoral se vivió “una violencia de estado, vimos mucho a la Policía Municipal, a la Policía Estatal deteniendo a simpatizantes, a pesar de su cochinero y de su violencia, a pesar de los intentos de intimidación, la gente salió a votar por la esperanza, y esa esperanza es Morena”.
Asimismo, Aldo Ruiz Sánchez, añadió que los resultados que han contabilizado de las sábanas, les favorecen “vamos a estar muy pendientes y hacemos un llamado a la ciudadanía a que esté alerta y defienda la voluntad popular y el liderazgo de la maestra Nora”.
Refirieron también que al no fijar una postura era en representación al respeto que mantienen por el proceso electoral, es decir, adelantarse a declararse ganadores sería no respetar los tiempos ni esperar los primeros resultados de parte de las autoridades de la contienda.
Por lo anterior, garantizaron que sería en el transcurso de la tarde noche que convocarían a rueda de prensa para declarar el triunfo, en compañía de la candidata Nora Ruvalcaba, sin embargo, horas más tarde, una vez después que las autoridades del Instituto Estatal Electoral emitieron las cifras preliminares, Morena optó por guardar silencio y cancelar cualquier convocatoria.