Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, participó en la firma del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro” junto con la coparticipación de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizado en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Mediante un comunicado, el equipo de prensa del titular del Poder Ejecutivo, informó que en la firma del pacto estuvieron presentes nueve mandatarios del sureste de México, los cuales consolidarán mecanismos de colaboración para la integración económica y regional.
En ese sentido, el “Pacto Oaxaca” postula sumar esfuerzos y voluntades con el fin de que los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Guerrero impulsen mejores prácticas de desarrollo industrial, económico y de infraestructura.
“La alianza estratégica hacia un Sur-Sureste del Futuro busca consolidar mecanismos de colaboración para la integración económica y el desarrollo regional. Sumar esfuerzos y voluntades para trabajar de forma conjunta es la única solución a nuestros problemas”, publicó en Twitter.
Barbosa Huerta, dio a conocer que de acuerdo con datos de la Concamin, los estados del sur de la republica concentran el 28 por ciento de la población del país; sin embargo, el 56. 7 por ciento se encuentra en la informalidad laboral, el 16.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 13.2 de exportaciones.
“Al ser entidades con economías poco diversificadas, es necesario una política industrial activa, con apoyo selectivo del gobierno, en especial para incorporar a grupos en condiciones de vulnerabilidad”, expresó.
En la firma del “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro” estuvieron presentes los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Yucatán Mauricio Vila Dosal; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Campeche, Carlos Miguel Aysa González y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.