05
Dom, Dic

Por: Cortesía

Estados

"Al parecer se trato de un militar"; Pasajero mata a 3 ladrones y evita asalto a transporte público

De acuerdo con el testimonio del sobreviviente, un pasajero con corte tipo militar sacó una pistola cuando comenzaron el asalto y disparó contra ellos.

Los cuatro sujetos subieron a una camioneta cuando transitaba por la colonia Villas de Tonanitla, con rumbo hacia el municipio de Naucalpan, CDMX, cuando empezaron a amenazar y amagar a los usuarios con pistola para que les entregaran sus pertenencias.

El pasajero se paró para hacerles frente, sacó un arma y disparó contra ellos, por lo que tres perdieron la vida al instante y otro quedó herido.

Cuando se escucharon las detonaciones el conductor pudo detenerse y los pasajeros sacaron los 3 cuerpos y al cuarto presunto ladrón.

El único presunto delincuente que sobrevivió es un menor de 15 años identificado como André, quien sufrió algunas heridas y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia y lo reportaron estable.

André dio a conocer su versión de los hechos a los investigadores.

combitonanitla

Los asaltos en el transporte público en el Estado de México son comunes, al cierre de agosto de 2021 se habían registrado 4,717 robos, el 91.5 por ciento había sido con violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

asaltos transporte publico edomex