Según el comunicado oficial, la aeronave siniestrada es un modelo G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302, empleada por la Escuela Militar de Aviación.
Ameca, Jalisco.- Este miércoles, una avioneta militar de entrenamiento perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó en una zona de terracería cercana al municipio de Ameca, Jalisco, causando la muerte de dos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Según el comunicado oficial, la aeronave siniestrada es un modelo G-120 monomotor turbohélice, matrícula 6302, empleada por la Escuela Militar de Aviación. La avioneta había despegado de la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan, y sufrió el accidente poco después del inicio del vuelo.
La Sedena informó que ya se encuentra en marcha una investigación exhaustiva encabezada por la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, en coordinación con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, para determinar las causas que originaron el percance.
En el comunicado, la institución expresó su profundo pésame a los familiares de los oficiales fallecidos. También aseguró que el acompañamiento y apoyo integral a las familias será una prioridad, incluyendo los beneficios legales correspondientes.
“Todo el personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional lamenta profundamente la pérdida de sus compañeros de armas”, se lee en el mensaje emitido por la Defensa Nacional.
Este trágico suceso vuelve a poner en foco la seguridad en los entrenamientos de vuelo militar, mientras las autoridades continúan recopilando evidencia para esclarecer los hechos y evitar futuras tragedias similares.