Por: Cortesía

Estados

Pobladores de Arroyo Hondo en Veracruz incendian patrulla policial por presuntos abusos

Los disturbios comenzaron tras la detención de un joven motociclista, a quien los oficiales le habrían confiscado dinero y su teléfono celular durante una revisión.

En un acto de protesta por presuntos abusos de la Policía Estatal, los pobladores de la comunidad Arroyo Hondo, en Atoyac, Veracruz, incendiaron una patrulla policial. Los disturbios comenzaron tras la detención de un joven motociclista, a quien los oficiales le habrían confiscado dinero y su teléfono celular durante una revisión.

El joven, angustiado por la situación, pidió ayuda a los vecinos de Arroyo Hondo, quienes interceptaron a los policías cerca de la autopista Veracruz-Córdoba. En un momento de tensión, los pobladores bajaron a los elementos de la patrulla, amenazándolos con quemarlos vivos si no liberaban al motociclista. Finalmente, los manifestantes prendieron fuego a la unidad.

Los habitantes expresaron estar cansados de los constantes abusos por parte de los policías estatales, quienes, según denuncias, a menudo despojan a los lugareños de dinero, teléfonos celulares y, en ocasiones, los golpean.

En otro incidente, una segunda patrulla fue retenida cerca de una gasolinera en Paso Carretas, donde los pobladores amenazaron con quemarla también si no recibían una respuesta inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar, donde observaron la unidad número SP-3883 ardiendo. Los pobladores exigieron que sean corporaciones federales las encargadas de la seguridad en la región, destacando la desconfianza hacia las fuerzas estatales.