En la carretera “La Rirebeña”, en la zona norte de Coahuila, elementos de Seguridad Pública, adscritos al municipio de Guerrero, repelieron la agresión de un comando armado y abatieron a cuatro pistoleros.
Los hechos ocurrieron este sábado después del mediodía y todavía por la tarde se desconocía la identidad de los muertos, porque aún no habían sido identificados y se ignoraba a qué grupo de la delincuencia organizada pertenecían.
En el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se dio a conocer que el enfrentamiento ocurrió a las 12:28 horas en la carretera Federal Número 2, a la altura del kilómetro 120 (tramo Piedras Negras-Guerrero), mejor conocida como “La Ribereña”.
Policías estatales a bordo de una patrulla hacían su recorrido de supervisión y vigilancia de rutina en la zona cuando, sorpresivamente, fueron atacados a balazos por los presuntos sicarios, desde un vehículo en circulación.
Los uniformados repelieron la agresión y los cuatro sujetos fallecieron en el lugar.
“Se desconoce la identidad de los sujetos quienes portaban armas de alto poder y vestían ropa camuflajeada”, añadió la dependencia en un comunicado de prensa.
La SSP agregó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar donde tomó conocimiento de los hechos, para abrir la carpeta de investigación correspondiente y proceder en consecuencia.
Una de las hipótesis de las autoridades es que probablemente venían de los estados de Tamaulipas o Nuevo León, donde operan grupos delincuenciales que insisten en volver a sentar sus reales en Coahuiila.