Policías de CDMX rescatan a niño de 12 años y a su hermanito en Pantitlán
09
Mié, Jul

Foto: Cortesía

Estados

Policías de CDMX rescatan a niño de 12 años y a su hermanito en Pantitlán

Ciudad de México. - Un niño de 12 años y su hermanito de 8 meses fueron rescatados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, luego de ser identificados como menores extraviados sin acompañamiento adulto.

Detectados sin adultos en el Mexibús.

Durante un recorrido de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de que dos menores habían descendido de una unidad del Mexibús sin la compañía de ningún adulto.

Al acercarse, los oficiales encontraron al niño mayor empujando una carriola con el bebé, por lo que de inmediato activaron el protocolo de protección a menores para garantizar su seguridad.

El motivo: buscaban a sus padres.

Según relató el niño, habían salido de su hogar en la colonia Xaltipac, en Chimalhuacán, Estado de México, porque su hermanito tenía hambre y lloraba constantemente. El pequeño decidió buscar a sus padres, quienes trabajan en una constructora cerca del Metro Insurgentes.

Contacto con los padres y resguardo seguro.

Afortunadamente, el niño llevaba consigo un papel con el número telefónico de sus familiares, lo que permitió a los oficiales localizar rápidamente a sus progenitores. Un hombre de 40 años y una mujer de 38 acudieron al lugar y fueron identificados como los padres de los menores.

Tras confirmar el parentesco, se firmó la bitácora de hechos y los policías ofrecieron recomendaciones preventivas para evitar situaciones similares en el futuro. Los padres agradecieron el apoyo brindado por las autoridades.

Seguridad infantil, una prioridad.

Este caso resalta la importancia de los protocolos de seguridad infantil y la rápida actuación de la PBI, que permitió evitar una posible tragedia. También subraya la necesidad de mayor atención y comunicación familiar, especialmente en contextos de movilidad urbana y trabajo.

 

Temas relacionados: