Policías ebrios realizan disparos al aire durante una fiesta en Michoacán (Video)
17
Jue, Abr

Foto: Cortesía

Estados

Policías ebrios realizan disparos al aire durante una fiesta en Michoacán (Video)

Exhiben en redes sociales a un grupo de policías municipales de Morelia, Michoacán, embriagándose y fumando en una fiesta, las cuales están prohibidas debido a la pandemia del coronavirus.

Esta martes comenzó a circular un video, tomado el 13 de diciembre, que muestra al menos a 10 oficiales, algunos uniformados y otros vestidos de civil, conviviendo en una casa.

En la primera parte de la grabación, se observa a cinco mujeres policías, dos abrazadas, cantando el tema “Por este amor” de la Banda MS y fotografiándose. En la segunda mitad se ve a los oficiales afuera de la casa, disparando al menos en 9 ocasiones sus armas de fuego.

“A ver, dale, dale”, alienta una oficial a uno de sus compañeros, quien aparece vestido de civil y dispara al aire desde el patio de la casa.

“Policías hombres y mujeres -uniformados y de civiles- emborrachándose, armados y disparando a lo idiota, poniendo en riesgo a todo mundo. Todas la balas regresan al piso. Están en investigación. IMBÉCILES”, escribió la cuenta de Twitter que hizo público el video.

Tras la difusión de la grabación, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que entre las personas asistentes a la fiesta fue identificada una mujer que pertenece a la corporación estatal. Además, aseguró que la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación en torno a su elemento.

Mientras que la Policía Municipal de Morelia dio a conocer que también inició una investigación, derivada del video que se hizo público, en el que se  denuncia a los policías municipales “en una convivencia”.

“Se inició la investigación con el fin de indagar los hechos y, en su momento, aplicar las sanciones correspondientes”, subrayó.