Exhiben en redes sociales a un grupo de policías municipales de Morelia, Michoacán, embriagándose y fumando en una fiesta, las cuales están prohibidas debido a la pandemia del coronavirus.
Esta martes comenzó a circular un video, tomado el 13 de diciembre, que muestra al menos a 10 oficiales, algunos uniformados y otros vestidos de civil, conviviendo en una casa.
POLICÍAS IRRESPONSABLES ARMAN FIESTA CON BAILES Y BALAZOS
— El Rincón de Maquiavelo (@rdmaquiavelo) December 16, 2020
Policías del Estado de Michoacán arman un pachangón bebiendo, bailando, y tirando algunos cuantos balazos, normal. pic.twitter.com/UVxmVmgYjB
En la primera parte de la grabación, se observa a cinco mujeres policías, dos abrazadas, cantando el tema “Por este amor” de la Banda MS y fotografiándose. En la segunda mitad se ve a los oficiales afuera de la casa, disparando al menos en 9 ocasiones sus armas de fuego.
“A ver, dale, dale”, alienta una oficial a uno de sus compañeros, quien aparece vestido de civil y dispara al aire desde el patio de la casa.
“Policías hombres y mujeres -uniformados y de civiles- emborrachándose, armados y disparando a lo idiota, poniendo en riesgo a todo mundo. Todas la balas regresan al piso. Están en investigación. IMBÉCILES”, escribió la cuenta de Twitter que hizo público el video.
#morelia #michoacan 13 de Diciembre 2020 Policias Hombres y mujeres -Uniformados y de civiles- emborrachandose, armados y disparando a lo idiota poniendo en riesgo a todo mundo. Todas la balas regresan al piso Estan en Investigacion IMBECILES pic.twitter.com/cYCVmKXNtc
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) December 16, 2020
Tras la difusión de la grabación, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que entre las personas asistentes a la fiesta fue identificada una mujer que pertenece a la corporación estatal. Además, aseguró que la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación en torno a su elemento.
Mientras que la Policía Municipal de Morelia dio a conocer que también inició una investigación, derivada del video que se hizo público, en el que se denuncia a los policías municipales “en una convivencia”.
“Se inició la investigación con el fin de indagar los hechos y, en su momento, aplicar las sanciones correspondientes”, subrayó.