Yucatán.- Pobladores localizaron a los extranjeros cerca del basurero y dieron aviso a la Policía. Se tratan de personas originarias de la India, El Salvador y Guatemala.
Anoche, autoridades policiacas encontraron y aseguraron a 75 personas migrantes de diversas nacionalidades, quienes fueron abandonadas en montes del municipio yucateco de Seyé. El “coyote” huyó del lugar y se desconoce si ya fue ubicado o detenido.
De acuerdo con información recabada con fuentes de seguridad, pobladores de la comisaría de San Pedro Holactún reportaron a la Policía Municipal la presencia de personas desconocidas cerca de un basurero.
Al dirigirse al sitio señalado, los agentes policiacos detectaron inicialmente a dos hombres de origen extranjero, pero al revisar en las brechas del monte, salieron más personas.
Ellos indicaron que el chofer que los transportaba les pidió que descendieran de su vehículo ahí y luego se fue, dejándolos abandonados.
Los policías de Seyé dieron aviso de lo ocurrido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que implementó un operativo para rescatar y asegurar a dichas personas migrantes.
El reporte inicial es que se tratan de 75 extranjeros, provenientes de la India, El Salvador y Guatemala. Entre ellos, se encontró a un niño de 12 años de edad.
La Policía Estatal subió a los extranjeros a uno de sus autobuses oficiales y los trasladó momentáneamente al complejo de seguridad ubicado en Mérida, y se espera que este sábado sean entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Cabe mencionar que apenas ayer, la SSP informó que detuvo a otras 162 personas migrantes cuando intentaban ingresar a Yucatán en dos autobuses, y detuvo a los choferes.
Te podría interesar: