El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, informó que Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel Padilla fue puesto a disposición de un juez para responder por la denuncia que ella interpuso en mayo pasado por amenazas y lesiones.
Se logró cumplimentar un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas, por hechos anteriores”, explicó el fiscal.
Agregó Luis Joaquín Méndez que una vez que se tenga el resultado de la audiencia inicial, se informará si se le vincula o no, a proceso.
El sujeto fue remitido al complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco, a disposición de un juez de Control y Oralidad.
Ayer, Sergio Ismael acudió por voluntad propia a la Fiscalía donde rindió su declaración en calidad de testigo por la denuncia que Luz Raquel había interpuesto en su contra. Sin embargo, hoy quedó a disposición del juez.
Denuncia de Luz Raquel
Ella había denunciado ante las autoridades el ruido que él hacía en sus recurrentes fiestas en su domicilio, contiguo al de ella. Además, lo acusó de bloquear el acceso al edificio con un cancél.
El sujeto también fue responsabilizado por la pinta de las paredes del edificio con leyendas amenazantes en las que le anunciaba que quemaría a Luz Raquel.
Ahora, Sergio ‘N’ deberá enfrentar un juicio por los delitos de lesiones, amenazas, lesiones y daños en la dignidad de las personas.
El sujeto se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la Policía de Zapopan para deslindarse de responsabilidades por la agresión infligida a Luz Raquel a manos de tres hombres y una mujer, quienes la rociaron con alcohol, y después le prendieron fuego, lo que le causó lesiones graves en el 85 por ciento de su cuerpo, agresión que causó su muerte.
Luz Raquel, de 35 años, era activista de derechos humanos de la red Yo Cuido México.
Los policías municipales llevaron a Sergio ‘N’ a la Fiscalía del estado para que declarara, y quedó como testigo del caso ante un agente del ministerio público del área de feminicidios.
Audiencia inicial
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que después de rendir su declaración, fue llevado ante un juzgador por la denuncia previa en su contra.
“Se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael ‘N’, testimonio que ya se encuentra incorporado a dicha carpeta y formará parte de la investigación. Se logró cumplimentar un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas por hechos anteriores”, declaró.
El fiscal de Jalisco indicó que en próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se calificará su detención; eventualmente se celebrarían las audiencias de imputación y vinculación.