Tabasco.- El gobierno de Tabasco anunció las medidas y protocolos para que el estado se sume gradualmente a la "nueva normalidad" por la pandemia de COVID-19, lo que incluye el fin de la Ley Seca, la reactivación de comercios no esenciales y la aplicación de pruebas aleatorias en pequeñas empresas.
A través de un video, el gobernador Adán López Hernández destacó que Tabasco pasará a la etapa de la reactivación económica ‘que debe ser gradual y ordenada, atendiendo los protocolos sanitarios de la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas…’
En ese sentido, dio a conocer que que será a partir del 8 de junio cuando concluya la restricción de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles del estado; la venta del producto será en la modalidad de servicio a domicilio, y "para llevar".
También se determina que todos aquellos establecimientos considerados como esenciales permanecerán abiertos los siete días de la semana durante el mes de junio, en los horarios que al inicio de la contingencia se establecieron.
Mientras que los establecimientos no esenciales, iniciarán la reapertura a partir del 15 de junio y de manera paulatina, incorporándose a la actividad económica.
Detalló que todos "deberán proporcionar su plantilla laboral", para que la Secretaría de Salud aplique pruebas aleatorias al 10 por ciento del personal de empresas que tengan menos de 50 empleados