A balazos, el Cártel Jalisco Nueva Generación atacó a periodistas que acompañaban a autodefensas en Tepalcatepec.
Mientras cubrían en Michoacán la situación que viven los pobladores por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reporteros y autodefensas fueron emboscados.
Así lo informó Marco Antonio Coronel. En redes sociales, compartió una grabación donde se aprecia el ataque del cártel que vivió en carne propia junto con su compañero camarógrafo.
Los hechos ocurrieron en La Bocanada, Tepalcatepec, Michoacán. En ese sentido, Coronel relató que él y su compañero se trasladaron “para captar el impacto a la población”. Y los emboscaron.
Asimismo, en la grabación se aprecia el momento en que, junto con autodefensas, los reporteros viajan en una camioneta. Cuando, de repente, el cártel comienza a disparar en su contra. “¡Ya atravesó la lámina!”, grita un miembro de las autodefensas. Mientras tanto, Coronel se agacha, intentando evitar las balas.
“Mi colega y yo estamos bien. Agradecemos sus mensajes de aliento. El objetivo periodístico se logró y es verdad, cada vez se complica más trabajar en esas zonas”, aseguró Marco Coronel.
Así emboscó el CJNG a reporteros y autodefensas en La Bocanada, Michoacán:
El #CártelJaliscoNuevaGeneración convirtió La Bocanda, Michoacán, en su base de operaciones. La comunidad es una zona de guerra. Viajamos ahí, con ayuda de las #Autodefensas, para captar el impacto a la población y fuimos emboscados. Nuestro reporte #EnPunto @NTelevisa_com pic.twitter.com/zs6t530rbM
— Marco A Coronel (@marcocoronel) December 18, 2020
CJNG y la violencia en Michoacán La finalidad de acudir a La Bocanada era documentar cómo los habitantes huyen para escapar de la violencia provocada por el CJNG.
En ese lugar, el CJNG situó su lugar de operaciones y desde ahí atacan a los autodefensas, quienes cercaron al grupo para impedir que lleguen al pueblo.