Luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia por coronavirus, la Secretaría de Salud de Hidalgo planea instalar un hospital inflable, en caso de ser necesario.
“Es una herramienta que puede ser ideal en escenarios como los que se están viviendo”, señaló el titular de la Secretaría de Salud del estado.
El hospital inflable de 800 metros cuadrados, que fue utilizado en 2018 durante una campaña de salud, tiene capacidad para 50 camas, de las cuales 10 son de terapia intensiva. También contará con módulos de consulta externa y áreas de observación y urgencias.
Hidalgo cuenta con un hospital inflable y lo hemos puesto a disposición del @GobiernoMX; dando prioridad a los apegos técnicos que surjan más adelante a través de los planes de reconversión hospitalaria, y de acuerdo a los episodios que se presenten. #COVID19
— Omar Fayad (@omarfayad) March 10, 2020
[Imágenes de Apoyo] pic.twitter.com/JQUSYPA5wY
Aunque no se han detectado pacientes con coronavirus en la identidad, ya fueron capacitados mil 300 médicos y personal de enfermería para el funcionamiento del hospital inflable.
De acuerdo con el noticiero conducido por Denisse Maerker, por el momento, autoridades de salud no han definido la zona donde será instalado, sin embargo, el gobernador Omar Fayad afirmó que estará instalado en tres días.