Los agresores que asesinaron a 27 personas en un centro de rehabilitación clandestino la semana pasada en Irapuato buscaban a un individuo en particular, señaló la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
La dependencia señaló, en un comunicado, que los tres supuestos agresores pertenecen a una organización delictiva que opera en la zona, aunque no especificó a cuál.
Los hombres llegaron el miércoles a una clínica de rehabilitación en Irapuato y se abrieron paso entre las mujeres que recibían tratamiento en la planta baja. Una vez en el segundo piso, irrumpieron en la sala y obligaron a los pacientes a recostarse boca abajo en el piso. Les preguntaron si conocían a cierta persona, y cuando respondieron que no, los agresores comenzaron a disparar, según el comunicado.
La fiscalía estatal no dio a conocer la identidad de la persona a la que buscaban.
Los agresores asesinaron a 21 personas en el piso superior y a otros tres que encontraron en su camino a la salida. Tres más resultaron heridos y fallecieron posteriormente.
El estado, que se ha convertido en el más violento del país, es escenario de una sangrienta disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo delictivo local: el Cártel de Santa Rosa de Lima.