21
Mié, Abr

PRI busca a hermana de Yalitza Aparicio para una diputación federal

Foto: Cortesía

Estados

Se ha dado a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría en busca de Luna Edith Aparicio, hermana de la actriz Yalitza Aparicio, para que sea candidata de la coalición “Va por México”.

La alianza que busca hacer frente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está conformada por el tricolor, así como por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Edith Aparicio Martinez (@lunaedithaparicio)

De acuerdo con la periodista María de los Ángeles Nivón, el polémico PRI desearía que la joven compita para la diputación federal por el Distrito 6 de Tlaxiaco, Oaxaca.

Actualmente la hermana de Yalitza Aparicio se dedica a la música, incluso pertenece a una agrupación denominada “Edith Aparicio y su Son de Luna”.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay información oficial sobre la posible postulación de la familiar de la protagonista de “Roma” a una diputación federal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron)

Los famosos se apoderan de las listas de candidatos a puestos de elección popular

Si la hermana de Yalitza Aparicio decide aceptar la supuesta invitación del PRI para contender por una diputación federal, la joven se sumaría a la larga lista de personas que buscan un puesto de elección popular pese a no tener preparación en la materia.

Este no es ni el primer ni el último proceso electoral en el que los partidos políticos se acercan a figuras populares para llamarlas competir por un cargo, aunque cada vez se polarizan más las opiniones respecto a esta práctica.

Mientras algunos refieren que todos los ciudadanos tenemos derecho a postularnos a un cargo de elección popular en México, otros expresan que se necesitan perfiles especializados para ese tipo de puestos. ¿Tú qué opinas?

 

Temas relacionados: