Por: Cortesía

Estados

Privan de la vida a 13 elementos de la Policía de Coyuca de Benítez, Guerrero

Al mediodía de este lunes al menos 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, fueron privados de la vida a balazos en la comunidad El Papayo. Entre las víctimas mortales se encuentran el secretario de Seguridad Pública del municipio, Alfredo Alonso López, así como el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay. Además de 11 elementos municipales.

De acuerdo a los primeros reportes, el atentado sucedió durante una supuesta emboscada. Después del ataque se reportó la privación de la libertad de un efectivo municipal y el robo de las patrullas oficiales 07, 10 y 12. Tiempo después, fueron localizados los cuerpos de cinco de los elementos de la policía municipal que fueron privados de la vida y abandonados en un monte de tierra.

Los cuerpos fueron encontrados juntos, esposados con las manos en la espalda y boca abajo, según los reportes. Mientras que otros tres elementos fallecieron mientras permanecían arrinconados. Tres más fueron hallados junto a unos árboles y otro junto a una patrulla. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero confirmó la agresión y anunció que abrió una carpeta de investigación por estos sucesos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando hombres dispararon contra los uniformados que estaban realizando recorridos de seguridad en el lugar.

Con base en los primeros informes dados a conocer por la prensa local, tras el ataque, los agresores se llevaron a cinco agentes más, entre ellos una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados más tarde en otro lugar de la misma comunidad. Todas las víctimas fueron encontradas boca abajo y con el tiro de gracia.

 

Temas relacionados: