Luis Alberto Rivera, secretario técnico de Nacajuca, Tabasco, fue privado de la vida a balazos el miércoles.
Tabasco.- Este miércoles 30 de abril fue asesinado Luis Alberto Rivera, secretario técnico del Ayuntamiento de Nacajuca, en el estado de Tabasco, luego de salir de su domicilio ubicado en la ranchería Taxco.
Según reportes de medios nacionales, el funcionario conducía un vehículo particular cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes abrieron fuego contra su unidad. Los agresores huyeron del lugar tras el ataque.
Versiones de testigos señalan que Rivera aún estaba con vida tras el atentado y fue atendido por servicios médicos; sin embargo, las heridas de bala le provocaron la muerte en el lugar.
El presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña, confirmó el fallecimiento del funcionario, a quien calificó como uno de sus colaboradores más cercanos.
“Hoy lamentablemente, (la violencia) directamente como gobierno nos pega. Era un compañero que tenía una responsabilidad importante”, declaró el edil.
Hasta la tarde del 30 de abril, la Fiscalía General del Estado de Tabasco no ha emitido un comunicado oficial sobre el homicidio, ni se han reportado detenidos por el caso.
El asesinato de Luis Alberto Rivera se suma a la creciente preocupación por la violencia contra funcionarios públicos en diferentes regiones del país.
Más noticias
- Avanzan acuerdos para delimitar territorios y resolver conflictos en Tlaxcala
- Como Sheinbaum: Acusa gobierno de Lorena Cuéllar granjas de "Bots" para campañas en su contra
- Calpulalpan celebra 151 años de unión con Tlaxcala y reafirma su legado
- Semana del Historiador 2025 en Tlaxcala celebra 500 años de historia