Celaya.- Víctima de un ataque armado perdió la vida una mujer policía de Celaya durante la madrugada de este sábado al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Ejido Ojo Seco, en la colonia Ejidal, mientras disfrutaba de su día de descanso.
De acuerdo con un reporte al número de emergencias al 911, vecinos de la colonia el Ejidal alertaron cerca de las 6:00 de la mañana a las autoridades sobre el ruido de las detonaciones de arma de fuego a las afueras de un domicilio.
Según los testimonios, minutos después de haber realizado varios reportes elementos de la policía municipal llegaron al lugar, mismos que corroboraron que dentro de uno de los domicilios de la calle, se encontraba una mujer identificada como Adriana 'N' perteneciente a la corporación de seguridad y la cual ya no contaba con signos vitales.
Testigos en el lugar señalaron que la mujer se encontraba por salir de su domicilio cuando un grupo de hombres, quienes viajaban a bordo de un vehículo la interceptaron en su propia vivienda para posteriormente realizar detonaciones de arma de fuego en su contra, mismos que le provocaron la muerte en el lugar.
En el lugar también se hicieron presentes paramédicos; elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional con el fin de apoyar en el resguardo del lugar quien además se dio aviso a elementos de la Fiscalía del estado.
Ahí mismo, los Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Agencia de Investigación Especializada en Homicidios, llegaron para realizar el levantamiento de evidencias y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense a la ciudad de Guanajuato capital.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC), no ha emitido ninguna postura oficial sobre este nuevo crimen en contra de una de sus elementos.
Recordemos que uno de los hechos más recientes fueron los ataques a policías ocurrido el pasado 26 de mayo en el municipio de Celaya, donde tres elementos resultaron heridos y uno más sin vida.
En total son 30 víctimas mortales las que mantienen a Guanajuato en el primer lugar en cuanto a elementos de policía abatidos a nivel nacional, donde en promedio seis policías son asesinados mensualmente, la mayoría en su día de descanso.