Foto: Cortesía

Estados

Privan de la vida a veterinario en Edomex tras muerte de perrita; gremio exige justicia

Tras el fallecimiento de Mía, Hernández denunció amenazas y extorsiones por parte de los dueños, quienes lo atacaron en redes sociales.

EdoMex.- El pasado 9 de febrero, el médico veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado en Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una perrita yorkshire llamada Mía, quien falleció tras complicaciones postoperatorias.

Veterinario fue atacado tras cirugía de Mía

Hernández, con 17 años de experiencia, operó a Mía para extraer un hueso de 3 cm que obstruía su esófago. Según explicó en redes sociales, el procedimiento fue autorizado por los dueños y confirmado con estudios previos.

Sin embargo, la perrita no sobrevivió debido a complicaciones en su recuperación, que se agravaron por una atención tardía.

"Por el tiempo que tardaron en decidir si realizábamos la cirugía, la mascota presentó una complicación y sufrió un paro cardiorrespiratorio", explicó Hernández antes de su muerte.

Tras el fallecimiento de Mía, Hernández denunció amenazas y extorsiones por parte de los dueños, quienes lo atacaron en redes sociales. Días después, fue asesinado con un arma blanca.

Gremio veterinario exige justicia

La Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México expresó su indignación y exigió una investigación exhaustiva:

"Nos solidarizamos con su familia y amigos. Exigimos a las autoridades esclarecer los hechos y garantizar justicia en este lamentable caso."

El gremio también responsabilizó a los dueños de Mía, ya que llevaron a la perrita dos semanas después de los primeros síntomas, retrasando el tratamiento adecuado.