Debido a un cobro indebido a más de 800 mil usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva contra la empresa de telecomunicaciones AT&T, informó esa dependencia federal este viernes.
Señaló que la medida prosperó luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda.
Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por concepto de “cargo por equipo diferido”, pues consideró que no se encuentra justificado al no estar contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados y autorizados por la institución.
El cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía en la modalidad de pospago. El cobro se efectúa de forma anual.
La Profeco pidió a los consumidores que se consideren afectados, se sumen a la demanda de referencia.
Detalló que deberían llenar un formato de consentimiento y firmar el aviso de privacidad que se encuentran en https://bit.ly/31mkZ6h.
Profeco recomendó revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido en el rubro de observaciones pidió acercarse a la dependencia.