El estado de Nuevo León anunció que a partir de mayo de 2023, estará prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas.
El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, explicó que la medida no es solo para combatir el maltrato animal, sino como política de salud pública.
“Hay muchos animales en situación de calle que son rescatados que pueden ser adaptados en lugar de producir un animal para su venta. Es ya de por sí un maltrato animal generalizado, muchos de ellos se sacrifican para bajar las poblaciones, se habla de 50 mil o más”, sostuvo en un video.
Incluso, dijo que al norte del área metropolitana se han reportado defunciones de niños y jóvenes por mordedura de garrapata, por lo que evitar que haya perros y gatos en situación de calle contribuye a prevenir daños a la salud.
Además, dijo que se buscará que las tiendas que se dedican a la venta de animales de compañía hagan convenios con asociaciones de rescatistas, con centros de atención canina, con las direcciones de bienestar animal y que los animales se esterilicen.
“Tenemos que cambiar el concepto de la raza, tuvieron algún sentido pero las prácticas ya no lo requieren. Nos estamos adelantando a que los animales que existan realmente sean atendidos”, dijo tras informar que Nuevo León es el primer estado de México en tomar esta medida.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala se une por el agua con un gran evento familiar que busca inspirar a todos
- Plan B sacude a Tlaxcala: Congreso perdería casi 293 millones y enfrenta gran desafío
- ¡Tlaxcala enciende el Tour Mundial de Voleibol de Playa con semifinales de alto voltaje!
- ¡Atención Tlaxcala! Primarias y CAM regresan a su horario habitual desde este 23 de marzo












