Sinaloa.- Autoridades de Sinaloa implementaron desde este fin de semana un operativo especial de prevención en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Este plan, realizado en colaboración con la Policía Municipal y Estatal, busca prevenir conductas antisociales y evitar que se comentan delitos durante los festejos.
Una de las medidas más estrictas es la prohibición del uso de disfraces que hagan alusión a narcotraficantes, así como la venta y utilización de armas de juguete y cualquier indumentaria relacionada con actividades delictivas en zonas públicas.
Esta restricción forma parte de un esfuerzo para garantizar la seguridad de las familias en el municipio de Culiacán, resaltó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
“Definitivamente no podemos permitir eso ya que es parte de la misma situación que ha prevalecido por años, el estado ha sido estigmatizado por años y por eso se prevé esa situación que se aplique”, mencionó.
En algunos festejos de Día de Muertos, los más osados han llegado a disfrazarse de encobijados, de Ovidio Guzmán, El Chapo, entre otros.
Más noticias
- ITE lanza mecanismo sorpresa para cobrar multas a 100 candidaturas en Tlaxcala
- Ciudad de la Juventud en crisis: activistas destapan fuerte opacidad en Tlaxcala
- Festeja Huamantla inicio de temporada navideña con Tren a Marte y Gala Montes
- Llaman sindicatos a la cohesión y optimización de servicios
- Tlaxcala va con todo: proponen sello oficial para impulsar a sus MIPyMES










