Estado de México.- El 5 de noviembre, cerca de un centenar de habitantes de Nextlalpan, Estado de México, se congregaron en la plaza principal para manifestarse contra el creciente índice de delincuencia en la localidad. Los habitantes expresaron su indignación por el aumento de robos, violaciones y extorsión en la región.
Exigen respuesta de la alcaldesa Lorena Juárez
Durante la protesta, los manifestantes exigieron la presencia de la alcaldesa Lorena Juárez para presentar sus denuncias. Al no recibir respuesta, los manifestantes ingresaron a una oficina del gobierno municipal, saqueando y quemando mobiliario frente a las puertas de la Presidencia Municipal. Esta acción desencadenó una fuerte movilización policial en la zona.
Movilización policial y amenazas de bloqueo
Minutos después, cientos de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional arribaron al lugar, dispersando la manifestación de forma pacífica. Sin embargo, los vecinos de Los Prados advirtieron que, si sus demandas no eran atendidas, bloquearían los accesos al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), denunciando el aumento de delitos en las áreas cercanas.
Los manifestantes exigieron soluciones urgentes ante la creciente delincuencia que afecta a la comunidad.
Más noticias
- Tlaxcala refuerza atención gratuita contra el cáncer y salva más vidas en 2025
- Localizan restos óseos en barranca de Xaltocan; podrían corresponder a adulto mayor desaparecido desde octubre
- UATx gradúa nuevos abogados listos para transformar la vida social en Tlaxcala
- Tlaxcala entra al programa federal 2026 para salvar carreteras clave












