01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Estados

Próximo lunes inicia vacunación COVID para menores de NL en Texas: Samuel García

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, informó cómo será el traslado a McAllen, Texas, de niños de entre 12 y 18 años que recibirán la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

El abanderado del partido Movimiento Ciudadano expresó que a partir del lunes una ruta denominada “Monterrey-McAllen” se encargará de transportar a los adolescentes que serán inmunizados en la frontera.

“En Estados Unidos ya se está vacunando a niños y adolescentes de 12 a 18 años, ya que fue autorizada la vacuna Pfizer para ese rango de edad. Nosotros ayer iniciamos una segunda ruta de vacunación, ya tenemos tres semanas, 21 mil vacunados, con la ruta Monterrey-Laredo”, explicó.

“Ayer iniciamos la ruta Monterrey-McAllen que va a estar vacunando también mil personas diarias. Hoy en la mañana, ante las peticiones que le hice al director de la aduana de EU (…) nos autorizaron, tienen todas las ganas de ayudar”, dijo Samuel García.

El programa de vacunación transfronteriza es visto con buenos ojos por AMLO

Durante su conversación con Grupo Fórmula, el gobernador electo de Nuevo León expresó que a partir del lunes entre 2 mil y 2 mil 500 personas irán a la frontera para recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

El esposo de la influencer Mariana Rodríguez también comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está de acuerdo con el programa de vacunación transfronteriza.

“La idea es coadyuvar y complementar la vacunación del país; he tenido charlas con el Gobierno Federal y lo ven con muy buenos ojos, el mismo presidente aplaudió que todo lo que sumara a la vacunación de México era bien visto”, señaló.

Por último, Samuel García declaró que todas las autoridades cooperan para facilitar las cosas: “Hay que cuidar, el tema se vuelve más complejo pero no por eso complicado”, dijo.