Por: Cortesía

Estados

¿Quién es el Payaso? Habría fallecido en Texcaltitlán, Estado de México

Estado de México.- El hartazgo social por el famoso “derecho de piso” llegó a su límite con pobladores del municipio de Texcaltitlán, municipio ubicado al norte del Estado de México, quienes hicieron justicia por mano propia y desataron una trifulca en donde hubo 14 personas que perdieron la vida. 

Entre una de ellas se encuentra “El Payaso", líder de un grupo armado perteneciente a la Familia Michoacana, ante este suceso se teme que exista alguna venganza de parte de esta organización criminal en contra de los pobladores, así lo mencionó un mando de la Guardia Civil.

¿Quién es “El Payaso", líder criminal presuntamente ligado al enfrentamiento en Texcaltitlán?

Los medios locales de aquella entidad reportan que “El Payaso” es un jefe de plaza de la Familia Michoacana, aunque se desconoce el nombre de esta persona se sabe que se ha involucrado con algunos hechos violentos de la zona sur de la entidad mexiquense. 

En los videos que circulan en redes sociales señalan que el líder del grupo criminal supuestamente portaba un uniforme falso a la hora del enfrentamiento, cuando pobladores se le abalanzaron con machetes y cuchillos le propiciaron una golpiza, y presuntamente perdió la vida. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) todavía no ha dado a conocer la identidad de las personas asesinadas en Texcaltitlán. “El Payaso” fue identificado por las autoridades competentes en junio de este año por un reporte sobre la muerte de dos mujeres en la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Puente de Tixtla. 

¿Cómo fue el enfrentamiento en Texcaltitlán? Así habrían sucedido los hechos

Los hechos ocurrieron ayer, viernes 8 de diciembre, cuando jornaleros, comerciantes y productores de la región fueron citados por presuntos miembros de la Familia Michoacana en un campo de fútbol, para el pago de derecho de piso.

Ante la intransigencia de los delincuentes, algunos de los productores desenfundaron machetes y armas de fuego, con las que sorprendieron a los presuntos extorsionadores, acabando con la vida de por lo menos 11 de ellos. Lamentablemente, en el enfrentamiento, también tres ciudadanos murieron.

 

Temas relacionados: