Chiapas.- La búsqueda de los 16 trabajadores estatales secuestrados el pasado martes por la tarde en Chiapas, se ha intensificado en horas de la tarde de este jueves, con cinco helicópteros que sobrevuelan Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños en un intento por hallar indicios de los desaparecidos.
Fuerzas federales y estatales implementan el rastreo desde las alturas, para detectar posibles movimientos del grupo armado que raptó a los empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
La localización se realiza en intervalos del día
Se trata de dos aeronaves del sistema estatal de Protección Civil y tres pertenecientes a la policía estatal de Chiapas, que en intervalos del día se elevan para la búsqueda en perímetros de Ocozocoautla, Jiquipilas, Berriozabal y parte de la cordillera que divide a las regiones centro y Sierra de Chiapas.
Esta tarde del jueves, las brigadas de búsqueda se han agrupado entre miembros del ejército mexicano, Guardia Nacional y policías estatales, que despegan las oficinas centrales de la SSyPC, ubicadas en el libramiento Sur de la ciudad capital.
El gobierno mexicano informó que más de mil elementos militares y policiales han sido desplegados en estas tareas de búsqueda, sin que hasta el momento de resultados positivos y se localice a los plagiados.
Fuerzas especiales provenientes de la capital del país trabajan en el operativo de búsqueda
La comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, aseguró que fuerzas especiales provenientes de la capital del país trabajan en el operativo de búsqueda. También informó que hay dos personas detenidas por su presunta participación en los hechos.
En un video difundido en horas de la noche del miércoles, uno de los plagiarios aseguró que no buscan tener problemas con el ejército ni autoridad alguna, pero a cambio de la liberación de los 16 empleados estatales, exigen que una mujer de 30 años de edad, secuestrada el pasado 22 de junio, sea presentada con vida.
Te podría interesar: