24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Estados

Reaparece directora del Metro CDMX y asegura que estudios no advirtieron riesgos

Después de más de 12 horas del colapso de la Línea 12 del Metro, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, apareció en la conferencia de prensa diaria que realiza la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

La directora del Metro afirmó que desde el cierre en 2014, la empresa Systra -filial del Metro en París- recomendó el protocolo para la operación de la Línea 12 del Metro y que, a partir de 2016, está contratada una empresa francesa, la cual se dedica a conservar las condiciones de la línea, pues trabaja todas las noches los 365 días del año.

Asimismo, afirmó que de acuerdo con la empresa Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados, los resultados -de un análisis en torno a la estructura de la Línea 12 del Metro en 2020- arrojaron que “no representaron riesgos en la operación”, sin embargo, la noche de este lunes, 24 personas perdieron la vida por  el colapso de una trabe en la construcción del STC.

“La Línea 12 no mostró ninguna anomalía en su estructura, durante la revisión que se realizó en enero del 2020… Colaboraremos y entregaremos a fiscalía toda información que tiene el Metro porque queremos que se sepa la verdad”, afirmó Florencia Serranía.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que ya son 24 las personas fallecidas tras el colapso registrado la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro de la CDMX; de ellos, solo 5 cuerpos han sido identificados.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó a la ciudadanía en general que los cuerpos de las víctimas mortales por el derrumbe del Metro de la Línea 12 ya fueron puestos a disposición para que sus familiares puedan realizar su reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de justicia informó que los cuerpos sin vida fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares. Dichas oficinas se ubican en Av. Telecomunicaciones y Calle 3 S/N, Col. Tepalcates

 

Temas relacionados: