Por: Cortesía

Estados

Reportan nueva explosión en Tlajomulco, Jalisco; autoridades ya investigan y piden no acercarse

Guadalajara.- Elementos de la Policía del Estado, así como de la Fiscalía de Jalisco y oficiales del grupo TEDAX realizan un operativo de búsqueda de explosivos en la zona de Flavio Ramos y Abasolo de la colonia Larios del municipio de Tlajomulco, luego de que vecinos reportaran que se registró una nueva explosión.

Cabe señalar que este camino es el mismo donde el pasado 11 de julio ocurrió un atentado con explosivos en contra de elementos de la Fiscalía, que dejó saldo de seis personas muertas y 14 lesionados.

Fue aproximadamente a las 05:45 horas que vecinos despertaron con el estruendo de una explosión misma que cimbró y removió la tierra en la zona, alertados, salieron a la calle y señalaron que sólo vieron el humo y dieron aviso a las autoridades.

Una vez que llegaron los elementos de seguridad pública, acordonaron la zona y con ayuda de binomios caninos se encuentran en la búsqueda y detección de artefactos explosivos.

Por ahora las autoridades no han informado si en efecto se ha localizado material explosivo, oficiales del grupo TEDAX trabajan en el área, y solicitaron no acercase a la zona y para permitirles llevar a cabo la revisión en apego a los protocolos establecidos.

¿Cómo fue el ataque a elementos municipales y estatales en Tlajomulco?

El pasado 11 de julio en el municipio de Tlajomulco detonaron siete artefactos explosivos. Además, se halló uno que no explotó, el ataque dejó saldo de seis personas muertas y 14 lesionadas.

El suceso ocurrió en un predio en la comunidad de El Tinaco, en una zona semipoblada donde los agentes realizaban una inspección luego de recibir una denuncia por la presencia de posibles restos humanos.

Una ciudadana fue quien recibió una denuncia anónima sobre un punto donde había restos humanos, y fue por ello que agentes fueron a revisar; sin embargo, allí sufrieron un ataque.

Al sitio acudieron elementos de los tres niveles de gobierno para auxiliar a los afectados y comenzar las investigaciones. El Grupo Tedax, experto en encontrar y neutralizar explosivos, arribó al lugar para revisar la zona ante la posibilidad de que existieran más explosivos ocultos.

Las primeras imágenes que circularon muestran una camioneta pickup con huellas de explosión, y lo que se presume es otro vehículo quemándose.

 

Temas relacionados: