Entre las víctimas, cuatro son extranjeras, provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.
Cancún.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Guardia Nacional, logró el rescate de 14 mujeres que eran presuntas víctimas de explotación sexual en un establecimiento ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum.
Entre las víctimas, cuatro son extranjeras, provenientes de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela. Asimismo, se detuvo a Adrián 'N', el presunto encargado del local, por su posible participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
El rescate se llevó a cabo tras el cumplimiento de una orden de cateo en el local, situado entre la avenida Juárez y la calle 1 Sur en Cancún. Las investigaciones revelan que Adrián 'N' reclutaba a las mujeres aprovechando su vulnerabilidad económica y, en el caso de las extranjeras, su estatus migratorio, bajo la promesa de grandes ganancias. Una vez en el establecimiento, las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales y sometidas a multas por no cumplir órdenes.
Las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para que rindieran su declaración.
En cuanto a Adrián 'N', quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en el plazo constitucional previsto.
Este operativo destaca la importancia de combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de explotación sexual en la región.