Foto: Cortesía

Estados

“Rompí la cuarentena por violencia doméstica”: Joven denuncia brutal golpiza

Pese a la delicada situación de salud que se vive en el mundo como consecuencia del coronavirus, la violencia doméstica continúa afectando a las mujeres.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante el confinamiento el 911 recibió un número récord de llamadas de auxilio.

En enero se recibieron 19,183 llamadas; mientras que en marzo hubo al menos 26 mil 171 llamados de emergencia por violencia doméstica, que van desde acoso, hostigamiento o abuso.

Así, la usuaria de Twitter @GlitterTapatio compartió en su cuenta el abuso físico del que fue víctima durante esta cuarentena.

“Rompí la cuarentena por violencia doméstica. Esto no debería pasar nunca, jamás. Desde el fondo de mi corazón les digo, jamás dejen que alguien les ponga la mano encima”, compartió la joven.

“El feminismo me salvó la vida”, expresó la joven

Así, las y los usuarios de esta red social le ofrecieron apoyo; aunque esto también causó polémica debido a las posturas que tomaron algunos hombres.

“Ese tipo de marcas en el brazo, indican que el agresor se defendía de ella!…sujetándola para no ser agredido”, comentó un abogado usuario de Twitter.

Pese a esas posturas, muchas mujeres le ofrecieron su ayuda, apoyo e incluso le comentaron que estaban dispuestas a abrir las puertas de su hogar para cuidar de ella en esta cuarentena.

Más tarde, Vero aclaró varios detalles sobre su situación con la violencia física de la que fue víctima; especificó que no fue su pareja quien la agredió, fue su familia quien la golpeó y no considera denunciar.