El presidente del Grupo Salinas argumentó que su decisión se debe al contexto de corrupción e impunidad que impera en el país, señalando que Carlota actuó en defensa de su propiedad.
Estado de México.- El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego anunció en redes sociales que pondrá a disposición de Carlota ‘N’ a su equipo legal, luego de que la mujer fuera detenida tras disparar contra presuntos invasores en su domicilio ubicado en Chalco, Estado de México.
El presidente del Grupo Salinas argumentó que su decisión se debe al contexto de corrupción e impunidad que impera en el país, señalando que Carlota actuó en defensa de su propiedad. “Hay que establecer un precedente: en este México corrupto en el que vivimos, DEBEMOS y TENEMOS EL DERECHO de defender nuestra propiedad y a nuestras familias”, expresó en su mensaje.
Salinas también criticó a las autoridades por su falta de acción, afirmando que “los delincuentes que nos gobiernan no garantizan nuestra seguridad, y los derechos humanos solo sirven para proteger a los criminales”.
El caso ocurrió el 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe. Carlota, de 74 años, presuntamente disparó contra dos hombres —un padre de 51 años y su hijo de 19— que se encontraban en el inmueble que ella reclamaba como suyo. Ambos fallecieron en el lugar.
Según información publicada por Milenio, días antes, el 25 de marzo, la hija de Carlota denunció ante la Fiscalía del Estado de México la invasión del domicilio. Se abrió una carpeta de investigación, pero las autoridades no actuaron para desalojar a los ocupantes.
El 31 de marzo, la familia volvió al inmueble con apoyo policial y documentación legal, pero los agentes no intervinieron. Fue hasta el 2 de abril que Carlota, presuntamente armada y acompañada de sus hijos, intentó recuperar la casa por su cuenta, lo que derivó en el tiroteo fatal.
Actualmente, Carlota ‘N’ permanece detenida mientras continúa la investigación.