Tijuana.- El decreto para regularizar autos de procedencia extranjera, comúnmente conocidos como “chocolate”, ha sido ampliado hasta el 30 de septiembre de 2026. Esta decisión fue anunciada tras su publicación en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Detalles de la Regularización
El decreto, que originalmente concluiría el 30 de septiembre coincidiendo con el final de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ha permitido la regularización de aproximadamente 2 millones 559 mil 256 vehículos a nivel nacional. Esta acción ha generado ingresos de cerca de 6 mil 398 millones 140 mil pesos para las arcas federales.
Inversión en Infraestructura
Los recursos obtenidos de la regularización de autos chocolate se están invirtiendo en la pavimentación de vialidades. En Baja California, casi 400 mil vehículos han sido regularizados, recaudando 950 millones de pesos. Esta recaudación ha permitido la pavimentación de 469 mil 507 metros cuadrados de calles en diversos municipios del estado, según la información proporcionada por la delegación federal.
Estados Beneficiados
El decreto seguirá vigente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Estos estados presentan un alto índice de población migrante procedente de Estados Unidos y Canadá.
La extensión de este decreto no solo facilita la regularización de vehículos, sino que también apoya el desarrollo de infraestructura en diversas regiones del país.
Más noticias
- Con inversión histórica, Lorena Cuéllar transforma Yauhquemehcan y la región
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Rehabilitarán más de 600 km de carreteras en Tlaxcala con inversión millonaria
- Muere joven tras agresión ocurrida en diciembre en Tizatlán; familia acusa omisión de autoridades
- Ejecutan a "El combi" en Tequexquitla












