Los elemento de seguridad se encargan de cuidar y resguardar la integridad de la ciudadanía. Existen zonas que cuentan con un alto nivel de inseguridad, donde los uniformados deben trabajar con más esfuerzo. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a viralizarse un video donde el ladrón se convirtió en la ‘víctima’.
Una cuenta de Twitter se encargo de exponer, mediante un video el pequeño descuido que tuvo un grupo de policías municipales de Tijuana, Baja California, quienes olvidaron que llevaban un detenido en la parte trasera de la unidad mientras llovía.
Una persona que caminaba por el estacionamiento de la delegación de Otay, descubrió que había una persona privada de su libertad sin que algún uniformado lo resguardara. En el breve clip se logra escuchar a una persona asegurar que el detenido se mantenía inerte.
La grabación de los hechos se popularizó de gran manera en la red social, sumando miles de reproducciones.
“Y en plena lluvia cuando a uno le bajan todo y tiene que caminar porque se quedó sin dinero para el pasaje? si es culpable, una mojadita es nada”, o “Mejor esa lluvia y no la lluvia de put*zos que le iban a dar los afectados. O bueno las dos estaría bien”, son algunos de los comentarios realizados por diversos usuarios.
Espero que nunca los detenga la policía mexicana. Con ellos, cualquier cosa puede suceder. Por ejemplo : En #Tijuana se les olvidó el detenido en la batea de la patrulla por horas. Lo dejaron esposado y, dicen, apenas respirando bajo una lluvia torrencial. pic.twitter.com/lJ9F0hgmLA
— @DesMeulesMarcos (@DesMeulesMarcos) January 12, 2023