Un bebé de ocho meses y su padre murieron tras un ataque armado que se registró en un centro de vacunación anticovid, ubicado en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Según testigos, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando varios hombres dispararon contra ellos, mientras que las personas de la tercera edad, que estaban formados para recibir la vacuna, tuvieron que tirarse pecho tierra y se protegieron debajo de algunas mesas de puestos de comida y vehículos estacionados.
Después de la balacera, la enfermeras encargadas de la vacunación intentaron dar auxilio a las personas heridas, sin embargo, el padre del bebé murió en el lugar y el menor fue trasladado al hospital de Fresnillo, donde más tarde falleció.
Los agresores se dieron a la fuga después del ataque. Además, varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego. La vacunación se detuvo por el hecho, pero fue reanudada media hora después. Algunos adultos mayores presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin recibir su dosis.
Las autoridades sanitarias anunciaron que mañana se realizará una jornada extraordinaria para concluir el proceso de vacunación.